Plan DEFOR
El compromiso social y medioambiental del grupo INMAIA está plasmado en el Plan de desarrollo forestal (DEFOR), un interesante plan de alianzas estratégicas con socios agricultores y productores de madera de Balsa para la provisión de semillas y plántulas de Balsa junto a la asesoría técnica del cuidado y mantenimiento de las plantaciones, con el compromiso de la adquisición futura de la madera al momento de su explotación forestal, alineado al compromiso de reforestación del grupo. Le invitamos a que conozca más del plan DEFOR y sea parte del cambio que todos queremos para nuestro medioambiente desde la industria de la madera.
Como parte de las actividades de responsabilidad social y de reforestación del grupo, se sembró alrededor de la ciudad de Quevedo, 20,000 árboles frutales en 2019, con el objetivo de aumentar el índice verde urbano, en coordinación de la alcaldía de Quevedo.
Otro de los proyectos sociales emblemáticos del grupo INMAIA, fue la siembra de 10 Ha. de árboles de Guayacán Blanco en el anillo vial de la vía Quevedo – Quito, con la finalidad de crear conciencia social en la ciudadanía y educando en el cuidado del medioambiente.